rda_bio

Roberto del Amo

Entrenador Personal y Nutrición Deportiva.

A lo largo de todos estos años, viviendo de una manera determinada y para un fin muy concreto, he obtenido tantos momentos satisfactorios que seria un honor para mí, compartirlos con todos vosotros. Todos buscamos una manera de vivir que nos dé un motivo por el cual levantarnos y ser felices, el deporte es una de las principales vías para ello, animaros un día y venir a probar a mi lado una filosofía que podrá llegar incluso a cambiar vuestras vidas.

Algunas palabras sobre mí

Mi relación con el deporte se inicia cuando desde los 15 a los 23 años comienzo a entrenar y a dedicarme plenamente al mundo de las artes marciales, llegando incluso a un nivel muy alto en varias disciplinas de contacto como el Karate, Kempo y Muay Thay gracias a la ayuda de mi maestro Luis Antonio Palau.

A los 18 años comienzo a tocar las pesas como complemento, este era el principio de mi idilio con los hierros, y es a partir de los 23 años cuando intuí que mi motivación era verme fuerte, grande y macizo, pero antes, allá por el año 2001 me decidí primero a competir en los levantamientos de potencia (Powerlifting) gracias a la orientación de mi entrenador Firas Kichi ya que mi afán era poder manejar y mover muchos kilos.

En 2005 me meto de lleno en mi andadura por el culturismo, donde ya por aquel entonces demostraba poseer una excelente condición genética para este deporte, de la mano de mi amigo y reconocido preparador de la vieja escuela José «Naciones».

En el 2008 me incorporo a la competición ganando el Campeonato de Madrid IFBB, proclamándome el año siguiente, en el 2009, Campeón de España de la categoría de Super Pesados y gano también el Open de nuestro querido y recordado Fidel Montero.

Así es que en 2010 y con el bagaje de años de competición salto al plano internacional presentándome en el conocido Arnold Classic Ohio – USA y en 2011 vuelvo a presentarme y exhibir mi excelente condición en el Olympia Amateur en Londres.

Finalizo la temporada en el Arnold Classic de octubre de este mismo año en Madrid.

«Preparo los discos para mi entrenamiento como cual cirujano que mira sus instrumentos quirúrgicos antes de una gran intervención, y con mis cascos puestos para aislarme de todo lo que me rodea.»

Me forjo cómo culturista y doy el salto como uno de los culturistas más conocidos del panorama nacional de la mano de Alfonso del Rio en el mítico gimnasio de Madrid Francisco del Hierro.

Decidí caminar hacia otro lado y actualmente me dedico a preparar a personas vía «online» que buscan no solo mejorar su condición física si no alguien que les motive. Y compaginar mi gran pasión: el amor hacia mi Staffordshire Terrier Tochito.

En la temporada de 2014 decido ponerme en las manos de gran competidor y preparador Ramón Gonzalez Freire el cual me provoca mucha motivación y conocimientos nuevos, mejorando considerablemente mi condición física, de cara a nuevos certámenes tanto internacionales como nacionales.

A nivel internacional consigo ese año un 6º puesto en la final del Campeonato de Europa Master de mas de 100kg celebrado en Santa Susana (Barcelona). Y otro 6º puesto en la final del Open Muscle Power en San Sebastián.

En 2015 continuo mejorando mi condición física y mis conocimientos que aprovecho para aplicar a mis clientes tanto vía online como presencial dándoles unos grandes resultados. Consigo entrar en la final del Arnold Classic en la categoría Master + de 100kg con 6º puesto. Una gran satisfacción para mí, ya que el nivel de los participantes era muy alto.

Hago un 4º puesto finalista en el Campeonato de España Master celebrado en Cartagena y consigo ser elegido para ir con la Selección Española para los Mundiales Senior (Benidorm) y Master en San Salvador.

Durante mi trayectoria deportiva he estado sponsorizado siendo la imagen de 3 marcas de Nutrición y Suplementación, actualmente soy la imagen de IO Genix Nutrition los cuales agradezco su confianza en mí para ayudarme en mi carrera deportiva.

Sub-Campeón del Mundo IFBB Categoría Super Pesados.

El ultimo campeonato en el que he participado fue el Mr. Universe Birminghan 2017. A partir de este momento, sumando todos los conocimientos adquiridos durante mi trayectoria deportiva, mi objetivo es mantener una buena condición física durante todo el año para demostrar tanto a mis alumnos y seguidores que esto para mi es un estilo de vida y que considero que el verdadero nivel es seguir cumpliendo años, mostrando una buena condición física.

Roberto del Amo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad